Cientos de peatones cruzan cada día una zona de riesgo sin accidentes
21 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Sobresaltos para los conductores y riesgo para los peatones. La situación se repite cada día en la rotonda que entre otras vías regula las conexiones de entrada y salida de la ciudad con la A-52, en su acceso centro. Sin protección, ni siquiera un paso señalizado, la calzada es utilizada cada día por gran número de peatones, en buena medida usuarios del paseo peatonal del Miño en su margen izquierda.
Este espacio es el camino natural para los vecinos de la zona oeste del barrio de O Couto. O dan la vuelta por Os Remedios o cruzan por la rotonda. Desde el Concello se ha trasladado a Fomento la necesidad de habilitar una solución, pero en la administración central aún no han sido capaces de hallarla.
La peculiar situación que cada día se vive en este punto, donde se conecta la N-120 (avenida Ribeira Sacra) con los accesos a la A-52 y a la OU-402, la carretera que conduce a Reza y Cortegada, sube con la creciente presencia de usuarios del paseo das Ninfas desde primera hora de la mañana. Las quejas de los peatones se ven, además, amplificadas por los automovilistas. Siendo una zona de tráfico denso, con mucho vehículo pesado, las situaciones de riesgo son frecuentes. Las mismas imágenes se repiten todos los días. Milagrosamente sin efectos.