Investigan a un hombre por provocar un incendio forestal mientras desbrozaba un monte en Laza

La Voz OURENSE

LAZA

Imagen de archivo de un helicóptero trabajando en la extinción de un incendio
Imagen de archivo de un helicóptero trabajando en la extinción de un incendio Santi M. Amil

El fuego afectó a media hectárea de monte raso en Cerdedelo

07 ago 2024 . Actualizado a las 17:12 h.

La Guardia Civil de A Gudiña ha tomado declaración a un vecino de Verín de 44 años, quien está siendo investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia. El suceso ocurrió el pasado 2 de agosto en Cerdedelo, en el municipio de Laza, cuando el investigado realizaba labores con una máquina desbrozadora.

El incendio afectó a media hectárea de monte raso,  movilizando a las autoridades para controlar y extinguir el fuego. La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó que el incendio se propagara a zonas habitadas o causara mayores daños ambientales.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número dos de Verín, que determinará las responsabilidades legales del implicado. Según las investigaciones preliminares, se atribuye el origen del fuego a una posible negligencia en el uso de la maquinaria de desbroce. Hace unos días, la Policía Autonómica determinó que un fuego forestal declarado en el lugar de Hedreira, en la parroquia de Couso, del municipio de Avión. El fuego se originó al saltar varias partículas incandescentes de una sierra radial con la que una persona estaba cortando metal en el lugar. Para extinguir el fuego fue necesario la participación de dos aviones, un helicóptero, tres agentes, seis brigadas y tres motobombas. Las diligencias están ahora en manos del Juzgado de Instrucción de Ribadavia.