Tres delincuentes asaltan de madrugada una vivienda de Lobios para robar dinero y joyas y golpean brutalmente al propietario
LOBIOS

El hombre, de 74 años, oyó ladrar a los perros y cuando bajó al garaje se encontró con los ladrones, que lo maniataron
20 ene 2025 . Actualizado a las 16:35 h.Un hombre de 74 años se encuentra herido grave y hospitalizado en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) tras haber sido víctima de un asalto violento ocurrido esta madrugada de lunes en su vivienda en la localidad de Vilameá, en el municipio de Lobios. Los agentes de la Guardia Civil de Calvos de Randín tuvieron conocimiento del incidente alrededor de una y veinte de la madrugada, si bien cuando llegaron al lugar de los hechos el herido ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.
Según relató, todo ocurrió cuando escuchó ladrar a sus perros y bajó al garaje para comprobar lo que sucedía. Allí fue sorprendido por tres personas que lo maniataron y lo agredieron con especial violencia, causándole heridas graves por todo el cuerpo y en la cabeza. En estos momentos se encuentra ingresado en la unidad de reanimación del hospital ourensano.
Su esposa, que estaba dormida, se despertó a causa de los ruidos y se levantó para ver qué ocurría, encontrándose con uno de los asaltantes nada más salir de la habitación. El delincuente la intimidó para que no interviniera, si bien no le causó daño físico alguno. Los ladrones se llevaron joyas, documentación y teléfonos móviles antes de abandonar el lugar. También se hicieron con dinero, si bien de momento se desconoce la cantidad.
El hombre, Manuel P. M., fue trasladado al hospital con pronóstico grave, mientras que su esposa resultó ilesa pero visiblemente afectada por el suceso. En su declaración a los agentes, relató que le pareció que los ladrones tenían acento gallego, aunque no pudo acreditar este detalle con certeza.
La Guardia Civil ya tiene en marcha una investigación para identificar y localizar a los responsables de este asalto violento en el menor tiempo posible. Según ha trascendido, la víctima se dedica al negocio de la construcción.