La ciclista olímpica fue octava en el Tour de Francia, al que llegó tras su décima plaza en el Giro de Italia
31 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Ane Santesteban (Rentería, 1990) volvió a inscribir su nombre entre las diez primeras de las mejores rondas por etapas del ciclismo femenino internacional. La olímpica asentada en Maceda terminó octava en una selectiva edición del Tour de Francia y, tras cuajar una jornada enorme en las escaladas al Aspin y al Tourmalet, la vasca también fue capaz de mantener el tipo en la batalla contra el crono del último día, con principio y final en la localidad de Pau, al pie de los Pirineos, en otro escenario de gran relieve para su deporte.
Al frente de la formación del Jayco Alula, Ane respondió a la confianza del equipo australiano y fue su mejor ciclista, terminando octava en la clasificación general del Tour, sumando además dos séptimas posiciones de etapa. Santesteban ratifica así su actuación en el pasado Giro de Italia, en el que fue décima en la general, después de cerrar hasta tres etapas en el top diez de las clasificaciones parciales.
Junto al decimoctavo puesto al final de La Vuelta del pasado mayo, la ciclista reconocida en Ourense también ha subido al podio de la clásica de Durango, en la que terminó segunda en su prolífico curso deportivo.