La Guardia Civil desactiva un narcopiso en Maceda y detiene a la pareja que regentaba el negocio de venta de droga
MACEDA
Los agentes incautaron en el domicilio 152 gramos de cocaína
28 oct 2024 . Actualizado a las 16:38 h.Informaciones relativas a que en un piso de Maceda estaba operativo un punto de negro de venta de droga llegaron a oídos de los agentes de la Guardia Civil hace unos meses. Durante semanas los investigadores realizaron vigilancias sobre la vivienda y sus moradores, recabando datos que ahora han dado resultado. Este fin de semana, y mediante un amplio despliegue, los uniformados arrestaron a la pareja que residía en la vivienda, a la que se le atribuye un delito de tráfico de drogas. Los arrestados tienen 21 y 61 años.
En el registro domiciliario, que se llevó a cabo el domingo, se hallaron evidencias que respaldan las sospechas de tráfico de drogas. Entre los elementos confiscados se encontraron 152 gramos de cocaína, 14 dosis de droga ya preparadas para su distribución, dos teléfonos móviles, dos básculas de precisión y diversos materiales utilizados para la manipulación, pesaje y embalaje de las sustancias estupefacientes.
El material incautado desvela que, tal y como se sospechaba, el domicilio funcionaba como un punto activo de distribución de droga al menudeo al que acudían numerosos clientes durante el día y la noche. La Guardia Civil considera que, con estas detenciones, se ha logrado desmantelar un importante foco de venta de droga en la zona, frenando así la circulación de estupefacientes en Maceda y sus alrededores. La operación ha sido desarrollada por el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Xinzo de Limia, como parte de su labor para combatir la distribución de drogas en la provincia. Desde el cuerpo se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para detectar y erradicar actividades de este tipo y se insta a la comunidad a seguir informando ante cualquier sospecha.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense El titular de esa sede, tras tomarles declaración, acordó su puesta en libertad, a la espera de que avancen las diligencias. La operación se mantiene abierta por si los detenidos tuviesen relación con otras redes ilegales.