El júnior Néstor Frías se alzó con el único triunfo local en el Ciclocrós Castelo de Maceda

LA VOZ OURENSE

MACEDA

Las categorías inferiores también ofrecieron un gran espectáculo
Las categorías inferiores también ofrecieron un gran espectáculo Santi M. Amil

Saúl López, Iván Feijoo y Sarela Conde firmaron otros tres podios del club anfitrión en las carreras absolutas

23 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimoséptima edición del Ciclocrós Castelo de Maceda deparó una emocionante serie de carreras en sus distintas categorías, llegando a su cénit en la prueba absoluta (Élite - Sub-23) masculina, en la que un emocionante esprint resolvió una batalla apasionante con dos de los ídolos locales en liza.

Hacía tiempo que no se producía un desenlace así en la prueba reina, con un cuarteto de cabeza en el cual el anfitrión Academia Postal Abanca Maceda situó a dos de sus ciclistas en la pugna por la victoria. Saúl López fue el que marcó el ritmo de la prueba mostrándose como el más fuerte en la mayor parte de la disputa, pero en los últimos metros, Samuel González, ciclista del Máis que Bicis, le robó la cartera y se hizo con la victoria. Para Iván Feijoo, el otro representante de la escuadra local, fue la tercera plaza en el podio.

En la categoría femenina, la entidad macedana también tenía una baza sólida para la clasificación absoluta, como era la de Sarela Conde, que cuajó otra buena actuación, terminando en la tercera plaza por detrás de Aroa Otero, del Súper Froiz, y de Laura Mira, del Farto.

Donde sí se consumó la victoria macedana fue en la categoría Júnior masculina, en la que Néstor Frías sigue haciendo gala de un estado de forma espectacular, al sumar su tercer triunfo consecutivo. Martin López fue décimo en la misma carrera.

Entre los infantiles destacó la gran intervención de Ilan Rey, cuarto, a escasos segundos del podio, mientras que Izan Grande era decimoséptimo. Por lo que respecta a las cadetes, Carmen Cabot fue sexta y Daniel Rodrigues terminó como el decimosexto de los chicos.