Martes de Entroido entre paraguas

La Voz OURENSE

MANZANEDA

MIGUEL VILLAR

El temporal obliga a suspender el desfile del carnaval de Xinzo. En la capital se mantuvo la Voda da Pita

09 feb 2016 . Actualizado a las 19:33 h.

El temporal ha llegado para estropear el entroido. En Manzaneda mázcaras y boteiros tenían que haber salido a recorrer las calles del casco urbano, en un espectáculo de sonido y color que este año no podrá verse. Al menos por la mañana. Se mantiene la comida popular en la nave de O Toural, y ya después, si el agua y el viento amainan, recuperarán el desfile. Pero sobre la marcha.

La lluvia, el viento y un día desapacible llevaron a la organización del carnaval de Xinzo a suspender el desfile de carrozas y comparsas. A la hora prevista para el inicio de la comitiva festiva, no había prácticamente carrozas en el punto de salida. A pesar de la suspensión, las charangas animaron el ambiente en la calle y cientos de personas disfrazadas tomaron parte del último día de reinado de Don Carnal. Otro desfile importante de la provincia ourensana, el de Verín, sí pudo celebrarse.

En A Rúa de Valdeorras mantienen el desfile, pero lo cambian de lugar. En lugar de salir desde la cooperativa para llegar a la praza do Concello, comparsas y foliones se darán cita a partir de las 16.30 horas en el pabellón. En A Pobra de Trives también se traslada el desfile a cubierto, que será en el pabellón a las cinco de la tarde.

En Melón, o rei do Covelo no salió hoy. Saldrá el domingo a las 11.30 horas si el tiempo mejora.

En Ribadavia y O Carballiño los desfiles previstos para esta tarde no saldrán. Los concellos decidieron ayer aplazarlos hasta el domingo.

En la capital, y a pesar de la lluvia, se mantuvo la Voda da Pita aunque los participantes tuvieron que recurrir a la carpa y a los paraguas.