![La nieve animó a muchos visitantes a acudir a la estación de Manzaneda](https://img.lavdg.com/sc/i1eUWb3dGeTvNiYtLP9XmmJzWKs=/480x/2024/01/06/00121704558182033779485/Foto/O_20240106_171923000.jpg)
Los cañones artificiales y la nevada permiten la apertura de tres pistas
07 ene 2024 . Actualizado a las 10:48 h.Los Reyes Magos han concedido el regalo más esperado a los amantes del esquí en la estación de montaña Manzaneda. La reciente nevada y el funcionamiento ininterrumpido de los cañones han posibilitado la apertura anticipada de las instalaciones, casi un mes antes que en la temporada pasada.
Las condiciones climatológicas actuales garantizan, al menos, la apertura de dos pistas, Seixo y Fontefría, con la promesa de seguir trabajando intensamente para habilitar el mayor número posible de pistas. El equipo continuará acondicionando las pistas durante el día y la noche, utilizando fabricación propia de nieve siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Al igual que el año pasado, donde se disfrutó de seis fines de semana consecutivos de esquí desde finales de enero, los cañones han desempeñado un papel crucial tanto en la apertura temprana de este año como en la prolongación de la temporada pasada.
Para facilitar el acceso a la estación de montaña, se ha puesto en funcionamiento un servicio de transporte lanzadera desde los bungalós hasta la zona de taquillas y cafetería, de 10.00 a 18.00 horas. Se espera una gran afluencia de visitantes en las próximas horas, quienes además podrán disfrutar de los servicios renovados, incluyendo una piscina completamente renovada y una ampliación en la oferta de restauración.
Aquellos que deseen pasar la noche en la estación de montaña tienen a su disposición 34 apartamentos completamente renovados, con diversas capacidades y comodidades, así como opciones en los albergues Bibei y Queixa.
A la espera de la apertura de las pistas, fueron muchos los ourensanos que ya se acercaron a la estación a disfrutar de un día en la nieve.