La intensa nevada permite reabrir la estación de esquí de Manzaneda este sábado

La Voz OURENSE

MANZANEDA

Al menos habrá dos pistas para la práctica deportiva

23 feb 2024 . Actualizado a las 18:56 h.

La intensa nevada caída durante esta madrugada cubrió de blanco la estación de montaña de Manzaneda. Las bajas temperaturas registradas durante todo el día permitieron además que se pusieran a funcionar los cañones de innivación para fabricar más nieve y poder anunciar así la reapertura. De esta forma, mañana sábado habrá al menos dos pistas disponibles para esquiar, con un espesor de hasta diez centímetros.

La previsión inicial es que estén funcionando Xeixo y Fontefría, aunque desde la estación aseguran también que están trabajando para poder habilitar alguna más para disfrutar de un día de esquí. Todo dependerá de cómo continúen los trabajos durante la noche y la madrugada. «Aunque la previsión también anuncia lluvias para mañana por la noche, la nieve podría mantenerse durante todo el fin de semana y durante la próxima semana, cuando se esperan que continúen las temperaturas bajas», aseguran desde Manzaneda.

El telesilla y los remontes estarán abiertos de 9.30 a 17.15 horas, aunque desde las 8.30 ya está abierto el servicio de alquiler de equipos. Desde las diez, además, se habilitará el transporte lanzadera, que realizará el recorrido entre los bungalós, las taquillas y la cafetería.