
La provincia de Ourense registró este sábado algunos valores extremos en Galicia, con fuertes vientos en Lardeira, temperaturas mínimas y lluvia acumulada
08 mar 2025 . Actualizado a las 18:44 h.La estación de montaña Manzaneda apareció cubierta de nieve este sábado. La borrasca Jana ha traído frío, nieve y viento y continuará activa este domingo la alerta con aviso amarillo en la provincia de Ourense por posibles vientos fuertes y nevadas en el este de la provincia.
En esa zona del oriente ourensano se han marcado este sábado algunos de los valores extremos de la jornada en Galicia, como los 114 kilómetros por hora en rachas de viento registradas en Lardeira (Carballeda de Valdeorras),a las cinco de la tarde, o la temperatura mínima registrada en Cabeza de Manzaneda, -1,7º, a las cinco de la mañana.Asimismo, el concello ourensano de Baltar ha tenido la máxima acumulación de lluvia este sábado, con un total de 31,9 litros por metro cuadrado. La predicción en cuanto a nieve se cumplió puesto que el parte apuntaba a acumulación a partir de los 1.200 metros de altitud, que pueden bajar a los mil metros por la noche. La estación de esquí Manzaneda todavía no han informado de previsión de apertura de pistas. El viento condicionará todo. «Debido a las condiciones meteorológicas adversas y los fuertes vientos, la previsión para mañana se confirmará a primera hora de la mañana, a las 8.30 horas», señalan en un aviso.
Para este domingo se mantiene la previsión, con la borrasca Jana situada al noroeste de la comunidad. Puede dejar chubascos más frecuentes en el sur y en el oeste. Las temperaturas son las normales para esta época del año, según Meteogalicia.