Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El embarcadero de Santo Estevo amplía el acceso para vehículos

ourense / la voz

NOGUEIRA DE RAMUÍN

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, visitó el edificio de recepción y la nueva rotonda.
La directora xeral de Turismo, Nava Castro, visitó el edificio de recepción y la nueva rotonda. santi m. amil< / span>

Nogueira de Ramuín tiene pendiente adjudicar su gestión

28 ene 2016 . Actualizado a las 14:29 h.

Quienes vayan a usar el catamarán que recorre el Cañón del Sil desde el embarcadero de Santo Estevo de Ribas de Sil podrán disfrutar de un acceso más cómodo. La Xunta financió la reforma de la carretera y la construcción de una rotonda de doble carril que permitirá unas maniobras más fáciles a los autobuses con turistas que se acercan a uno de los epicentros de la Ribeira Sacra. La directora xeral de Turismo, Nava Castra, acompañada por la delegada territorial, Marisol Díaz, visitaron ayer la zona para comprobar el resultado de los trabajos, que también permitieron la rehabilitación y mejora del entorno del edificio de recepción de visitantes.

La inversión, de 192.000 euros, permitió acondicionar y mejorar el acceso a la zona de embarque de los catamaranes, habilitar unas plazas de aparcamiento tanto para autobuses como para vehículos particulares, la creación de una senda peatonal separada del tráfico y el arreglo del pavimento en el entorno del edificio, eliminando desniveles. «Grazas a estas actuacións logramos mellorar a accesibilidade, acrecentar o confort dos visitantes e lograr unha maior integración na paisaxe evitando calquera tipo de impacto medioambiental e paisaxístico», declaró la responsable.

Según Nava Castro, la administración autonómica colabora en distintos ámbitos para potenciar el turismo en la Ribeira Sacra, a través de convenios de colaboración, del lanzamiento de nuevos productos o de la divulgación de las fiestas de interés turístico. También, según resaltó la directora xeral, apoyan la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad. Nava Castro apuntó que el año pasado la Ribeira Sacra recibió 173.302 visitantes alojados en establecimientos hoteleros, un 12,5 % más que en el año 2014.

La concesión del servicio de gestión del embarcadero y el edificio de recepción está pendiente de adjudicar. El contrato será de cuatro años por un valor de 192.000 euros. Según el alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, el Concello delegó en la Diputación la adjudicación del segundo catamarán.