Julio Temes regresa a la alcaldía de Nogueira de Ramuín: «Intentarei mellorar aqueles anos»

La Voz OURENSE

NOGUEIRA DE RAMUÍN

César Parente fue el primero en felicitar a Julio Temes tras su elección
César Parente fue el primero en felicitar a Julio Temes tras su elección MIGUEL VILLAR

En el mismo pleno tomaron posesión de sus cargos tres nuevos ediles del PP, tras la dimisión del anterior regidor y otros dos concejales

24 mar 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

El popular Julio Temes es desde este jueves el nuevo alcalde del Concello de Nogueira de Ramuín, tras la renuncia del anterior regidor, César Parente. El relevo en el concello ourensano forma parte del pacto apalabrado por el grupo municipal del PP al inicio del mandato, después de que Parente informara que no repetiría en las próximas elecciones. Decidieron entonces que pasados dos años renunciaría al cargo para dejar paso al que sería el futuro candidato, Julio Temes. La baja por enfermedad de Parente dilató en el tiempo el relevo y no fue hasta principios de este mes cuando presentó oficialmente su renuncia, que fue llevada a pleno, junto a la baja de otros dos ediles populares, Camilo Rodríguez y Francisco Gómez.

En el pleno de este jueves y antes de la elección del nuevo alcalde, tomaron posesión de sus cargos José Luis González, Manuela María Salgado y David Miguel Noguerol. Julio Temes fue elegido alcalde con los votos a favor de los populares y la abstención del único del PSOE que acudió al acto. Los otros dos se ausentaron por motivos personales. Quien sí estuvo presente fue César Parente, que recibió el cariño de los asistentes siendo el primero en felicitar a Temes tras su elección como regidor.

Julio Temes fue alcalde de Nogueira de Ramuín entre los años 2003 y el 2011. El edil socialista David Domínguez le deseó suerte y le pidió que estos años sean mejores que cuando fue regidor hace una década. Temes, entre risas, respondió: «Intentarei mellorar aqueles anos».

Aunque en un primer momento Temes aceleró la marcha de César Parente apuntando a que existía un cierto desconcierto entre los vecinos que pedían soluciones después de que estuviese varios meses de baja, este jueves dedicó su discurso a su antecesor por el trabajo de estos años, recordando sus mayorías absolutas. 

Lo cierto es que Julio Temes lleva meses trabajando a la vista del cambio en la alcaldía, ya que este jueves apuntaba a varias obras que se pondrán en marcha casi de forma inmediata. Entre ellas, mejoras en los accesos de varios pueblos, el soterramiento de cableado, la adecuación de varios parques infantiles o el arreglo de aceras. «Son cuestións nas que  empezamos a traballar hai aproximadamente tres meses. Peticións dos veciños que tiñamos claro que había que facer», explicó. Sobre los grandes proyectos señaló el futuro centro de interpretación del afilador en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, la humanización de la zona del embarcadero y el catamarán y la regularización del tráfico que lleva al Parador de Santo Estevo.