El Monforte sigue cosechando éxitos. Ahora le tocó el turno al equipo benjamín, que de la mano de Adrián González se proclamó campeón de la liga provincial. Las jóvenes promesas de la escuadra monfortina sellaron la consecución del título en el partido que les enfrentó al Nogueira de Ramuín, rival directo por la victoria final.
El técnico, que suma dos campeonatos de liga y un ascenso, elogia la gran temporada de sus discípulos. «Estou moi ledo, porque é un grupo que traballou e progresou moito nestas dúas tempadas que levo con eles. A clave de gañar a liga estivo no traballo en equipo, na unión de todos e en saber reaccionar nos intres máis complicados», señala Adrián González.
Además de ganar, el técnico resalta el crecimiento que han experimentado sus jugadores en todos los sentidos. «Gañar é unha motivación para eles, pero a nosa prioridade como clube é a súa formación integral, que abarca aprendizaxe e valores. E podo dicir que me sinto plenamente realizado nese senso», dice el preparador quirogués.
Los protagonistas de este título de liga fueron los siguientes: Gael, Jesús, Omar, Sami, Zakaría, Diego, Carlos, Mohamed, Martín, Aitor, Alan, Alfredo, Andrey, Paula, Pedro, Gerard, Yasine y Felipe. También contribuyeron con su granito de arena los prebenjamines Enzo, Andrea y Víctor.
Y tras este éxito y después de once temporadas como técnico del Monforte y del Lemos, y otras cuatro como futbolista en esta última entidad, Adri González pondrá punto y final a esta aventura, en la que se formó como entrenador, dando un paso importante. «Aínda que non o sei seguro, o máis probable é que non continúe no Monforte. Entendo que esta etapa está practicamente finalizada. E quero aproveitar para agradecer a todas as persoas que confiaron en min. Estas once campañas foron espectaculares», concluye González.
El quirogués fue el abanderado del proyecto alternativo de fútbol base que nació en el Lemos bajo la presidencia de Antonio Feijoo. Con Gaspar Pérez, el club prescindió del mismo, naciendo el CF Monforte.