O Barco acoge una exhibición histórica del artista Díaz Ferrer
O BARCO DE VALDEORRAS
El Concello organiza una muestra de los trabajos del pintor que vivió en París durante la revolución de mayo del 68
01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Las revueltas de mayo del 68 son el eje central de la exposición del fallecido pintor Jesús Díaz Ferrer que desde ayer puede visitarse en la Sala Abanca de O Barco -situada en la praza do Príncipe-.
Un total de 55 obras elaboradas en superficies tan distintas como el papel y la madera y con materiales de características tan diversas como los acrílicos y las tintas aguadas componen la muestra titulada «Crónica de Maio. París 1968» que permanecerá abierta al público hasta el 14 de mayo. El horario de visita será de siete de la tarde a nueve de la noche todos los días excepto los domingos. Los sábados y la jornada festiva de hoy, la exposición solo permanecerá abierta de 12.00 a 14.00 horas.
Se trata de un trabajo documental -el artista barquense vivía en la capital francesa por aquel entonces- que refleja unos acontecimientos que marcaron la historia del país galo y de todo el continente europeo. «Unha reportaxe cargada de creatividade e á vez cheo de autenticidade e proximidade», según las palabras del comisario de la muestra, Luis Enrique Rodríguez.
Con esta exposición el Ayuntamiento de O Barco pone el foco de atención sobre una fecha de la que ahora se cumplen cincuenta años y a la vez pone en valor la figura de un artista polifacético que se marchó de O Barco a los 17 años y cuyo trabajo no es todavía muy conocido en el municipio que lo vio nacer.
Las obras se podrán disfrutar gracias a que la viuda del autor, Micheline Langlois, las ha cedido para ensalzar la figura de Díaz Ferrer en su lugar de origen.