Ourense, Allariz, Xinzo, O Carballiño, Verín, Avión, Coles y A Veiga estarán en nivel medio
18 ago 2021 . Actualizado a las 14:50 h.El Concello de A Rúa de Valdeorras pasará el sábado a nivel alto de restricciones, el mismo en el que se encuentra desde hace semanas la capital comarcal: O Barco. Ambos ayuntamientos valdeorreses serán los únicos de la provincia que estarán en ese nivel. Supondrá que la hostelería podrá trabajar con el 30 % del aforo en interior y el 75 % en terrazas. Se amplía sobre la situación actual, que estaba marcado en el 50 % en exterior para este nivel. Es uno de los cambios que ha decidido el comité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones para frenar el avance del coronavirus, que ha dado a conocer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. El ocio nocturno tendrá que cerrar en interior, mientras que las terrazas podrán funcionar al 75 % (supone una ampliación sobre el 50 % actual).
Otros ocho ayuntamientos estarán en nivel medio. Se trata de Ourense, Allariz, Xinzo de Limia, O Carballiño, Verín, Avión, Coles y A Veiga. La hostelería mantiene el 50 % del aforo en interior, mientras que en terraza se amplía hasta el 100 %. En el caso del ocio nocturno, se amplía el aforo interior al 50 % (estaba en el 30 %) y al 75 % en exterior (estaba al 50 %).
En el resto de ayuntamientos de la provincia, que están en nivel medio-bajo, la hostelería tendrá un aforo del 75 % el interior y el 100 % en terraza; mientras que en el ocio nocturno se pasa al 50 % en interior y se mantiene el 100 % en terraza.