Un taxista que trasladaba a dos clientes en Valdeorras quintuplicó la tasa de alcohol

La Voz

O BARCO DE VALDEORRAS

Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia. Santi M. Amil

El conductor fue interceptado en un punto de verificación de alcohol y drogas de la carretera OU-622

21 ago 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

Poco se imaginaban los dos clientes que este domingo de madrugada solicitaron el servicio de un taxista, para trasladarse de la localidad de Rubiá a O Barco de Valdeorras, que el viaje iba a ser movido. La distancia entre ambas localidades es de unos 6 kilómetros y en el medio del trayecto, en la carretera OU-622, tuvieron que parar. Una patrulla del destacamento de tráfico de O Barco que se encontraba en un punto de verificación de alcohol y drogas pidió al taxista que se detuviera.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó tasas de 0.79 mg/l y 0.72 mg/l en los dos controles reglamentarios por lo que se deberá enfrentar, al superar lo dispuesto en el artículo 379 del Código Penal, a un juicio rápido en los próximos días en los juzgados de O Barco, toda vez que quintuplicaba la tasa máxima permitida para conductores profesionales.

Desde el Subsector de Tráfico se apela a la prudencia y a la responsabilidad de los conductores profesionales ya que en caso de accidentes, estos son más severos debido a la sensibilidad de los pasajeros transportados. Insisten en que la vigilancia sobre este tipo de vehículos se realiza en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras donde la intensidad de la circulación es mayor, velando porque se cumpla la normativa con especial interés.