Demetrio Martínez: «Creo que somos bastante eficaces en el directo»

O CARBALLIÑO

cedida

El quinteto Gargantúa estrena su primer disco esta noche con un concierto en el café cultural Auriense

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Gargantúa estrena esta noche (21.30 horas) su disco en la sala Auriense con entrada gratuita. Los componentes de esta fundación musical, cuya andadura se inició hace dos años y medio, hacen un pop rock diferente, con letras imaginativas. Los cinco integrantes que componen ahora la banda -que nació con tres integrantes- son ourensanos. Su primer disco, titulado «Modelo uno» y grabado en Vigo, es una buena muestra de sus potencialidades.

-¿Cómo nació el grupo?

-Fue a finales del año 2015. Aunque la banda lleva poco tiempo de actividad, todos los integrantes tenemos una larga trayectoria musical. Al principio éramos tres componentes. Ahora somos Demetrio Martínez, David Failde, Lucas Rodicio, Aitor Salgado y Aitor Uve. Hemos ido creciendo poco a poco.

-¿La experiencia de grabar el primer álbum fue complicada?

-Fue algo muy gratificante. Tuvimos la suerte de que dos productores de primer nivel como Iago Lozano y Pancho Suárez de Lis nos acompañaran en este primer trabajo musical. Grabamos en uno de los mejores estudios de Galicia, en Planta Sonora, en Vigo.

-¿Es caro producir un disco?

-Tiramos de la autoedición y ahora estamos buscando un colaborador para empezar a girar y presentar nuestro trabajo en directo, en eso estamos enfrascados ahora mismo. Hasta ahora hemos actuado en lugares como O Carballiño, Ourense y O Barco de Valdeorras.

-¿Qué tipo de música hacen?

-Es pop rock. Creo que nuestras letras están bastante trabajadas, es una de nuestras obsesiones como músicos. Hablan de vivencias personales, del amor, pero intentamos darles nuestro toque personal. No son textos trillados o facilones. Creo que somos bastante eficaces en el directo y por eso queremos actuar bastante a partir de ahora.

-¿Hasta cuándo seguirá la trayectoria de Gargantúa?

-No nos planteamos metas temporales u objetivos concretos de forma inmediata. Se verá con el tiempo. Ya tenemos material compuesto para poder completar un nuevo álbum.