Un Arenteiro insistente doblegó en Espiñedo al Salamanca UDS

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Víctor Eimil anotó el gol de la victoria en la segunda mitad, el primero que encajan los charros en la liga

26 sep 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

Esta vez fue a la cuarta cuando sonrió el Arenteiro. Con una magnífica actitud, con un juego solvente y ambicioso y hasta con esa dosis de épica necesaria para doblegar a un gigante de la categoría como el Salamanca UDS: 1-0.

Empezaron mandando los charros en Espiñedo, pero nunca tuvieron un acceso cómodo al área local. Además, los carballiñeses iban nivelando fuerzas en la parcela ancha y, a medida que ajustaban las marcas, eran capaces de robar y salir con peligro en busca de sus puntas. Víctor Eimil, otra vez desequilibrante en el flanco diestro, fue el primero en hacer trabajar a Javi Benítez, en un centro chut envenenado. Poco después, Renan rompió filas en conducción, pero su chut fue taponado por un defensa.

Con la escuadra verde más vertical, un centro de Adrián Cruz fue rematado alto por Portela, que se había incorporado para un córner segundos antes. Ni Amaro ni Benito podían jugar con comodidad en la sala de máquinas salmantina y uno de sus dolores de cabeza, Cruz, intentaba sorprender al portero desde casi el medio campo. El cuero se fue alto y se convirtió en la última tentativa del período inicial.

De vuelta al césped, el Arenteiro parecía moverse con una marcha más y pronto se reflejó en las áreas. Primero fue un pase atrás de Adri Castro que no encontró rematador y, a renglón seguido, un pepinazo de Álex Fernández que se fue rozando el palo. Fran Justo ya había dado entrada a Marquitos y el porriñés agitaba el partido entre líneas. El mismo Castro inquietó después a Javi Benítez, cabeceando un buen centro de Naveira, y otra galopada de Eimil terminó en centro cerrado que atrapó bien el meta visitante.

El gol estaba en la olla de los anfitriones. Pero, antes tuvo que adelantarse bien Diego García para tapar el remate de Palomares, tras un buen envío de Carmona. Fue la mejor del Salamanca, que lo intentó poco después por medio de Sanín. Entonces, ya en el minuto 76, una porfía de Marquitos en la izquierda terminó con centro medido de Joseca -otro recién incorporado-, para que Eimil lo empalara de volea a la red. Golazo.

Se rebeló el equipo de Antonio Calderón en los últimos compases, pero las prisas tampoco funcionaron, ni con su central mexicano Kristian metido al remate. Los puntos se quedaron en casa.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán, Portela, Vitra, Víctor Eimil, Naveira (Joseca, min 67), Álex Fernández, Renan, Adrián Cruz (Marquitos, min 58), Adri Castro (Cassio, min 78) y Joni (Sobrido, min 67).

SALAMANCA UDS (0): Javi Benítez, Arencibia (Segura, min 70), Murúa, Kristian, Bouba Barry (Palomares, min 53), Espeso, Amaro, Diego Benito (Ibán Ribeiro, min 70), Liam (Hugo Díaz, min 78), Pepe Carmona (Carrasco, min 78) y Manín.

GOLES: 1-0, min 76: Víctor Eimil.

ÁRBITRO: Valdés Díaz, del comité asturiano. Expulsó a los técnicos locales Fran Justo y Álex Vázquez (min 76). También amonestó Adrián Cruz, Naveira; Pepe Carmona, Arencibia, Diego Benito y Palomares.