Encuentran un paraguas y prendas de ropa que podrían pertenecer a la mujer desaparecida a la que buscan en O Carballiño
O CARBALLIÑO
El helicóptero de la Guardia Civil, los bomberos, Emergencias de Ribadavia y Protección Civil se han sumado a las tareas de localización de la vecina de Arcos
11 dic 2023 . Actualizado a las 21:51 h.Un amplio dispositivo se vuelca durante este lunes en la búsqueda de la mujer de 79 años de O Carballiño que desapareció el pasado sábado. Perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, especializados en la localización de personas, drones y un amplio dispositivo humano, del que también forman parte voluntarios de Protección Civil e incluso vecinos, intentan dar con el paradero de Concepción Vázquez Sequeira, de la que nada se sabe después de que el sábado por la tarde saliera a pasear. Esta mujer residente en Arcos padece problemas de movilidad.
La búsqueda de la septuagenaria se centra de momento en los alrededores de su vivienda, en las zonas por las que habitualmente solía salir a caminar. Se espera que a lo largo de la mañana de este lunes se sume al dispositivo el helicóptero de la Guardia Civil, para completar la búsqueda desde el aire. Son ya dos noches las que ha pasado fuera de su casa la mujer y aunque las temperaturas de estas últimas horas no han sido excesivamente frías, los investigadores consideran crucial dar con ella en el menor tiempo posible. Durante este lunes, el dispositivo formado por bomberos de O Carballiño, miembros de Protección Civil y del GES de Ribadavia han rastreado el río Arenteiro a bordo de lanchas neumáticas, en el tramo comprendido entre Ponte Cornuval y Ponte Veiga. Precisamente, cerca de este último puente, los bomberos han encontrado un paraguas y prendas de ropa que podrían pertenecer a la mujer desaparecida.
Concepción mide 1,70 metros y es de complexión gruesa. Cuando se la vio por última vez vestía una chaqueta rosa y negra y llevaba un paraguas violeta. Camina con ayuda de un bastón porque tiene problemas de movilidad.
Para facilitar información o colaborar en la búsqueda de la septuagenaria es posible contactar con SOS Desaparecidos llamando al teléfono 649 952 957.