El ANPA del conservatorio de O Carballiño reprocha al centro y al Concello que no tomen medidas preventivas contra el gas radón
O CARBALLIÑO
La directiva de la asociación de padres y madres señala que no se aplicaron las prevenciones anunciadas
11 mar 2024 . Actualizado a las 09:12 h.La directiva del ANPA (Asociación de Nais e Pais) del conservatorio de O Carballiño envió una carta al concejal de Emerxencias e Seguridade del Concello do Carballiño, Alberto Otero, para comunicarle que las medidas preventivas provisionales anunciadas por la dirección del centro para mitigar la presencia de gas radón en el edificio, no fueron aplicadas.
En dicha misiva, la directiva del ANPA afirma que, desde el 28 de febrero, no ha habido implementación de ninguna de esas medidas preventivas. Mencionan que no hay traslado de aulas, ni señales visibles con información fiable, ni tampoco se sabe nada de obras planificadas por parte del Concello para subsanar este problema.
Reprochan desde la asociación de padres que ni la dirección del centro ni el Concello hayan hecho gestiones para encargar las mediciones de gas radón en cada aula para saber qué espacios tienen niveles admisibles o no de concentración de este veneno. El ANPA le envía al Concello una oferta de una empresa externa que realiza este tipo de trabajos de medición. El objetivo sería, según dicen, que en el tercer trimestre puedan empezar las clases teniendo ya un sistema de medición sobre el que tomar decisiones acerca del traslado de clases.