Bomberos y Guardia Civil acudieron a rescatar al septuagenario, que podría haber sufrido una indisposición
20 ene 2025 . Actualizado a las 17:52 h.Un hombre de unos 70 años ha muerto a primera hora de la tarde de este lunes tras despeñarse por un terraplén en Ponte Veiga (O Carballiño). Según ha trascendido el incidente ha ocurrido cuando la víctima, un vecino de la zona, acudía a una finca de su propiedad. Por circunstancias que se investigan se precipitó por un barranco, encontrándolo sin vida las personas que fueron a socorrerlo.
Un particular que pasaba por la zona, próxima al río Arenteiro y cerca de la N-541, alertó en torno a la una del mediodía a los servicios de emergencias del 112, explicando ya desde el primer momento que iban a ser necesarios elementos de rescate para poder sacar el cuerpo del lugar en el que se encontraba. Esto motivó el desplazamiento a la zona de los bomberos de O Carballiño, así como de varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y trabajadores de Protección Civil.
Por ahora se desconocen todos los detalles del asunto si bien no se descarta que la víctima hubiera podido sufrir un desvanecimiento antes de caerse, golpeándose en la cabeza posteriormente. Está previsto que el forense acuda al lugar de los hechos para autorizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo pudo ser finalmente rescatado por el personal del servicio funenario, pues se podía acceder desde un camino de labranza en la zona inferior y no fue necesario emplear material de rescate.