El adiós de Moncho Borrajo

La Voz

OURENSE CIUDAD

13 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Recorre todos los escenarios con su último espectáculo, pero seguramente el de Ourense será especial. Porque está en casa. Moncho Borrajo llega con Despedida y cierre al Teatro Principal. Durante cuatro días, el polifacético artista mostrará una selección de gourmet. Lo mejor de su vida artística resumida en un poco más de dos horas de humor inteligente. No faltará, por supuesto, la guinda, el humor cercano. Ese que tiene como protagonistas a las personalidades de la ciudad. Prepárense los mandatarios, aunque las improvisaciones van a ir dirigidas también a los que lleguen tarde. Habrá para todos.

Treinta y ocho años de carrera sobre el escenario da mucho de sí y resumirlo no será fácil. «Estará o Moncho máis auténtico», aseguro el artista. Con la escenografía homenajea a su padre, sastre de profesión. Ochenta y seis chaquetas -de sus espectáculos- conforman un gran fondo de escena.

Dice que prefiere retirarse antes de empezar a repetirse y que ha llegado su momento. Los que siguen su carrera artística reconocerán escenas y gags, pero el teatro es el teatro y nunca una función fue igual que otra. Más de treinta años de carrera son más de treinta años de vida que también van modelando al artista. Moncho Borrajo se despide así de su público. Del que espera oír de su boca, en muchas ocasiones, cosas que no se atreven a decir pero que también las piensan.

Con carcajadas o con medias sonrisas, lo cierto es que Borrajo consigue entretener y divertir y sólo con eso bastaría. Pero además hará pensar y reflexionar sobre muchas realidades. Se va pero no desaparece y de la mano de su fundación volverá a subirse a los escenario, pero no será lo mismo.