«Carballo es un pueblo muy tranquilo, cómodo y con una buena calidad de vida»

S. G.

OURENSE CIUDAD

24 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Julio Gurriarán Torres, de 32 años, es natural de Ourense, aunque su casa está en A Coruña. Desde hace poco más de dos años trabaja en Carballo, donde es el delegado comarcal de una zona que abarca toda la Costa da Morte, con unos límites muy ampliados hacia Trazo, Santa Comba, Tordoia o Mazaricos. Pese a que podría ir y venir a diario desde la ciudad herculina, Julio prefiere pasar de lunes a viernes en un piso alquilado en Carballo, y asegura que seguirá siendo así.

-¿Qué le gusta de Carballo?

-Todo. La verdad es que aquí estoy encantado. Carballo es un pueblo muy tranquilo, cómodo y con una buena calidad de vida. Excelente para vivir, con todo al lado, muy cerca. Llego a todas partes en seguida.

-¿Y qué tal con la gente?

-Estoy muy contento. Lo mejor es que te sientes arropado en todo momento. A los pocos días ya me conocían y saludaban, la integración así es muy sencilla y agradable. Nunca he tenido problemas en ese sentido, más bien al contrario, con ayudas siempre que lo he necesitado.

-¿Existe accesibilidad para las personas con discapacidad o más dificultades?

-En general, sí, por las calles de Carballo se anda bastante bien. Siempre encuentras alguna barrera en algún cruce, algún detalle, las obras, pero no veo mayores problemas.