El CHOU abre sus tres puntos de cita a todas las especialidades

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

Están en los edificios Nai, Materno Infantil y en la sede de la rúa Concello

27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense inició ayer el traslado del punto de citación que estaba situado en la segunda planta del edificio administrativo. Así se pretende reordenar y mejorar las consultas externas, proceso iniciado el pasado verano con el traslado de las consultas de medicina interna, reumatología, urología, oftalmología, neurología y neurocirugía, que ahora se hallan en otras áreas más adecuadas en las que hay mejores comunicaciones verticales y horizontales, zonas de paso, recepción y espera dignas.

Esta medida permitió habilitar nuevas áreas de consulta en los edificios Nai, Cristal y Materno Infantil y reducir la carga asistencial del edificio administrativo, antigua escuela de enfermeras. Con el traslado de este punto de citación queda reforzada esta actividad y centralizada en los otros puntos existentes, es decir, en la planta baja de los edificios Materno Infantil y Nai así como en el Centro de Especialidades de Concello. Desde hoy en todos estos puntos se puede pedir cita para todas las especialidades del CHUO. Al usuario se le hará más cómodo el uso de estos lugares de citación.

Inmueble incómodo

Los responsables del CHUO pretender llevar al edificio administrativo toda el área del mismo nombre sin atención al público, debido a la estructura del edificio, no adecuada para asistencia sanitaria. Tiene espacios públicos reducidos, pocos ascensores y de baja capacidad, cuatro pisos con pasillos y escaleras muy estrechos.