El juicio de faltas previsto para este martes será suspendido y la causa archivada
13 oct 2014 . Actualizado a las 19:18 h.Más de una treintena de exempleados del ya desaparecido Club Deportivo Ourense estaban citados para comparecer este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, como denunciados en un juicio de faltas promovido por el expresidente de la entidad, Alejandro Estévez. Fue la consecuencia del escrache mediante el cual jugadores, técnicos y demás personal exigieron a su directiva que se les abonara los sueldos atrasados, que algunos casos llegaron a superar la barrera de las seis nónimas impagadas. Pero a última hora, el que fuera mandatario ourensanista decidió retirar su denuncia, por lo que el juicio no llegará a celebrarse.
Y eso que ya no queda tiempo material para frenar el desplazamiento de algunos de los encauzados, que no recibirán la preceptiva noticación hasta la hora prevista para comparecer en el juzgado. Entre ellos estarán varios futbolistas, así como los asalariados que residen en Ourense y técnicos como el que fuera último entrenador del equipo, Luisito Míguez Iglesias, quien a la postre no optó por reclamar las cantidades adeudadas por el club, pese a que lamentó en reiteradas ocasiones el hecho de que fueran las personas que no percibieron su salario, las que terminaran acusadas.
Sí faltarán algunos deportistas que han seguido su trayectoria profesional en otroas ciudades, aunque tenían pactada representación legal en la sala. En todo caso, Estévez decidió por fin hacer caso a los integrantes de la Plataforma SOS CD Ourense y después impulsores de la nueva Unión Deportiva, que se habían manifestado en el sentido de solicitar la retirada de las denuncias contra el colectivo de trabajadores. Aunque tardó, así lo hizo ayer.