La procesada por contratar a un sicario para matar a otra mujer se niega a declarar

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La implicada, que ya fue condenada por otro encargo similar también por Internet para acabar con su exmarido, oculta sus recursos de defensa

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sonia Coello Pinto, la ourensana procesada a finales del pasado mes de enero como presunta autora de un delito de proposición al asesinato, no ha dicho ni una sola palabra en su defensa desde que en junio fue detenida cuando se reunía en la estación Empalme con el sicario que había contratado para que acabara con la vida de una mujer. Sospechaba que mantenía una relación sentimental con su exesposo. Sonia Coello, en prisión desde el verano, volvió ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense. Estaba citada para recibirle la declaración indagatoria. La secretaria judicial le leyó los cinco folios del auto de procesamiento. Se acogió de nuevo a su derecho a no declarar, como había hecho en anteriores ocasiones y también en la comisaría de policía.

Cubierto este trámite, a expensas de que se pueda practicar alguna otra prueba, corresponde ahora al fiscal y a la acusación particular formular sus escritos de acusación. Lo harán sin tener el más mínimo indicio de la línea de defensa de esta mujer, sobre quien pesa otra condena firme de tres años de prisión por un hecho similar, por haber intentado contratar a un sicario para que matara a su exesposo.

También la segunda ocasión lo hizo por Internet. Adelantó dinero. El pretendido asesino a sueldo se asustó al ver que la mujer iba en serio. Denunció la situación en la comisaría de policía de Palencia, donde reside. Se prestó el sicario a seguir el juego, controlada la situación por la policía. Acudió a su encuentro y facilitó así la detención de Sonia Coello, que se enfrenta ahora a una segunda imputación por un delito similar. En esta ocasión, sin embargo, llevó sus planes mucho más adelante de lo que había hecho en la anterior ocasión.