Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La despedida de Los Suaves centrará el Derrame Rock

x. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El festival, a celebrar el 27 de junio en Expourense, contará con Burning, Rosendo, Siniestro Total y un artista internacional

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Derrame Rock 2015 ya tiene fecha y protagonistas: el 27 de junio y la banda Los Suaves. Ese día se podrá disfrutar en la ciudad del único concierto que dará en Ourense la formación dentro de su gira de despedida La música termina. El certamen, que celebra sus veinte años de existencia y que tendrá la explanada de Expourense como espacio para los conciertos, fue presentado ayer por su promotor, Enrique Granda, la concejala de Cultura, Ana Garrido, tres de los componentes de la banda ourensana -Charly Domínguez, Alberto Cereijo y Fernando Calvo- y Gloria Ferreiro, de la Radio Galega.

Junto a Los Suaves tocarán en Derrame Rock 2015 clásicos del rock estatal como Burning, Siniestro Total y Rosendo. En el apartado de las bandas emergentes se contará con la participación de Aphonic y los ourensanos Bergallazo y Contras as Cordas. El programa se completará con los ganadores del concurso Novo Son, de la Radio Galega.

Enrique Granda, productor del festival, también anunció que para esta edición se contará con la presencia de un artista internacional, aunque por el momento el acuerdo no está cerrado. Las primeras mil entradas a la venta se podrán conseguir a un precio de 25 euros -más gastos de envío-.

En la intervención de Alberto Cereijo, el artista reconoció que la cita de este año será especial por doble motivo: por tratarse de la gira de despedida de los escenarios de Los Suaves y por el hecho de ser en Ourense.

Cambio de modelo para el futuro

El creador del Derrame Rock, Enrique Granda, se refirió a la evolución del mismo desde su primera edición en Grado (Asturias) en 1996 y su etapa ourensana: la primera cita en la ciudad fue en 2011, aunque la relación se inició en el 2010 con el concierto conmemorativo de Los Suaves. Granda anunció que el Derrame irá a un nuevo esquema: «Hay que reinventar, esta edición será la despedida de la esencia del festival porque se hace necesario otro modelo. A lo mejor más centrado en grupos internacionales».