
Julio Nóvoa y Gabriel González completarán el cuadro técnico en Espiñedo
12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Francisco Manuel Vázquez Rodríguez (Ourense, 1976) es el encargado de reflotar la trayectoria de un Arenteiro al que dirigirá desde banquillo a partir de esta misma semana.
El técnico ha tenido la oportunidad de ver a sus nuevos discípulos durante las últimas semanas, cuando Diego López se ha encargado de sustituir a Jorge Regal tras su marcha y no puede ocultar su inquietud por ponerse manos a la obra: «Llegamos con muchas ganas e ilusión, pero también con una gran responsabilidad de sacar a este equipo adelante en las próximas jornadas, siempre me pareció un buen equipo, pero ahora que soy su entrenador, para mí son los mejores, así que trabajaremos en alguna táctica nueva o cualquier retoque que les pueda ayudar».
Junto al entrenador, llegan a Espiñedo sus dos asistentes habituales, Julio Nóvoa y el preparador físico Gabriel González. Con su respaldo, Manel también es optimista en cuanto al futuro, aunque reconoce: «No vamos a plantearnos exigencias, porque con la temporada ya lanzada no se pueden hacer experimentos. Además, estamos un poco descolgados de los cuatro primeros, así que no nos queda otra que asegurar la permanencia cuanto antes y quitarnos la presión que nos produciría tener que luchar por el descenso. De ese modo, todos podríamos trabajar mejor y mejorar semana a semana con mayor facilidad».
Tras una provechosa etapa en el filial del desaparecido Club Deportivo Ourense, Manel se dedicó a observar todo el fútbol que pudo en espera de una nueva llamada para volver a la acción y llegó la de O Carballiño, donde ya estuvo como jugador: «Fue hace mucho, creo que 14 años, solo encontré conocidos en las gradas, pero es de las mejores aficiones por su fidelidad al club. Dicen que exige mucho, pero está bien que lo hagan. A ver si se canaliza en ánimo al equipo».