Marcial Feijoo: «Lo que más se vendía hace años eran escopetas pero la caza va a menos»
OURENSE CIUDAD
El propietario de una armería centenaria afirma que el negocio ya no vive de la venta de armas de fuego
06 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La armería Marcial Feijoo lleva un siglo abierta en Ourense. La actividad pasó de generación en generación, pero el actual titular considera que la venta de armas en sí «ya no es negocio».
-¿Cúales son las armas que más se venden?
-Últimamente, ya casi nada, comparado con lo que fue. La legislación es muy restrictiva y está bien que sea así, aunque tal y como está la cosa mucha gente querría tenerlas en los pueblos, pero es complicado tenerlas. Lo que más se vendía hace años eran escopetas, pero la caza, por desgracia, va a menos y cada año se sacan menos licencias. Todo está más abandonado y la gente se aburre de dar vueltas por las trabas administrativas. La gente mayor no las renueva y pasa la escopeta a un familiar con permiso o la acaba entregando en el cuartel. Una escopeta no se puede traspasar como cualquier otra cosa. Y para uso deportivo, es poca gente la que se dedica a ello.
-¿Son armas de fabricación nacional?
-Casi todo viene de fuera. En España se fue todo al garete, se desmantelaron las de Éibar y desaparecieron marcas como Astra o Star.
-¿Cuánto cuesta una escopeta y cuánto dura?
-Una escopeta bien cuidada dura más de una vida. Aquí tenemos accesorios y repuestos. Las escopetas modernas, semiautomáticas, cuestan sobre mil euros, pero las hay de precio menor o mayor.
marcial feijoo armero