Pastor firma hoy el convenio de la estación del AVE y el PSOE pide que se suspenda el acto

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

El de ayer fue un día de denuncias cruzadas entre socialistas y populares

22 jun 2016 . Actualizado a las 11:28 h.

El Ministerio de Fomento convocó para hoy, en el Concello de Ourense, la firma del convenio de la estación intermodal de Ourense y su entorno urbano. Se trata de una actuación a tres bandas entre el Gobierno central, ADIF, la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense y que llevaba años paralizada. Al acto está prevista la presencia de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. El PSOE presentó ayer mismo una denuncia ante la junta electoral en la que pide la suspensión del acto. Según argumentan, durante la campaña están prohibidos este tipo de eventos. «Ni se trata de una información a la ciudadanía sobre determinados aspectos referidos al proceso electoral, ni estamos ante una campaña imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos», dice su escrito de denuncia.

El de ayer fue un día de denuncias cruzadas entre socialistas y populares. El PP, tras hacerse pública la queja del PSOE por la visita de Fátima Báñez, acudió ayer a la junta electoral para pedir que actúe contra el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, por dos actos celebrados el pasado día 3 de junio: una rueda de prensa en la que anunció inversiones de la Xunta en el parque empresarial y una reunión vecinal en Francelos para explicar su gestión municipal.

 Para esta tarde a las cinco está convocado la firma del convenio de la estación del AVE entre Gobierno, Xunta, ADIF y Concello. A tan solo cuatro días de las elecciones, el desembarco de Ana Pastor en Ourense levanta ampollas entres los partidos políticos. Definitivamente, la estación intermodal de Ourense irrumpe en campaña. El alcalde, Jesús Vázquez, defendió esta mañana la firma de este acuerdo y argumentó que la administración no se puede detener en campaña. La oposición, no obstante, salió en tromba para criticar el acto. Lo tachan de electoralista e «ilexítimo».