
La entrada del establecimiento ya cuenta con la nueva marca aunque todavía se mantienen las enormes letras que identificaron al edificio durante décadas
15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Ourense ya tiene un hotel Barceló. Desde hace apenas unos días el San Martín, en el parque de San Lázaro, ha cambiado su denominación por la de la cadena que ha alquilado las instalaciones y que explotará durante los próximos años el establecimiento, con categoría de cuatro estrellas. Aunque habrán de retirarse todavía las enormes letras que lucen en la parte de arriba del edificio y que hasta ahora identificaban al establecimiento con su nombre antiguo, en la entrada del hotel ya se lee la denominación que lo identificará de ahora en adelante, Barceló Ourense.
El establecimiento, con 90 habitaciones y privilegiadas vistas a la ciudad, se ubica en la parte baja del edificio La Torre, ha sido objeto de una intensa reforma durante los últimos meses, al objeto de aportarle los «estándares de máxima calidad» que tienen los hoteles de la cadena, con presencia en todo el mundo. También está ya sin actividad la página web en la que hasta hace poco se podían hacer reservas para este céntrico alojamiento. Ahora es la propia cadena Barceló la que gestiona este sitio.
El hotel San Martín entró en concurso de acreedores en el año 2015. En 2017 fue comprado por un empresario ourensano con negocios de joyería.