
El gobierno local prevé gastar más de 800.000 euros en el reacondicionamiento de las instalaciones
28 feb 2019 . Actualizado a las 20:34 h.El cámping municipal de Untes cerró sus puertas en el verano del año 2015 y no ha vuelto a abrir. Los problemas de la empresa adjudicataria, ya desaparecida, paralizaron su actividad y, cuando el Concello de Ourense pudo volver a hacerse cargo de las instalaciones, estas acusaban un importante deterioro. El ejecutivo municipal encargó un proyecto para reacondicionar el cámping a los autores del diseño inicial -los arquitectos Alberto de Paula y Aurelio Outeiriño-y el documento ha recibido el visto bueno de la Concellería de Urbanismo, según informó este jueves el alcalde tras la reunión de su Junta de Gobierno Local.
La actuación prevista supondrá una inversión de 826.341,59 euros en un proyecto que contempla una zona de autocaravanas y un espacio de glamping (el «cámping con glamur») así como otro de acampada tradicional. Se prevé que el agua caliente se obtenga por un sistema de geotermia y que se instale una red wifi para el uso de los turistas que visiten las instalaciones. Además, se reformarán los tres inmuebles existentes -recepción, supermercados y aseos-, se sustituirá el cierre perimetral y se acondicionarán todos los espacios comunes.
Pendiente de informes externos
Además de conseguir financiación para ejecutar todos esos trabajos, el Ayuntamiento de Ourense aún debe abordar varios trámites burocráticos antes de poder convertir en realidad el reacondicionamiento del cámping. La Xunta y la Confederación Hidrográfica deben emitir informes al respecto.