
El estadio de O Couto acogía las actuaciones de Rey de Viana y los grupos de rock y folk
27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La comisión organizadora de las fiestas del Corpus de 1980 presentaba un programa «que pretende un ambiente costumbrista y folklórico». El responsable de dicho equipo organizador, Manuel Vázquez, presentaba el programa junto al alcalde en funciones, Nemesio Pereira. El Ballet Gallego Rey de Viana, la batalla de flores, el concurso hípico a desarrollar en Oira y la «Romería do Corpus» se presentaban como citas destacadas de unas fiestas de la ciudad de Ourense que se iban a celebrar del 1 al 8 de junio. El primer día se abrirían al público exposiciones de pintura (Plaza do Eironciño), escultura (Museo Municipal) y fotografía, cerámica y textiles (Plaza de la Magdalena). En las escaleras de Santa María Nai estaban previstas las sesiones de marionetas para niños y en la plaza del Eironciño se iba a desarrollar un ciclo de conferencias al aire libre de arquitectos de Madrid, Barcelona, Vigo, A Coruña y Ourense.
El campo de O Couto sería en escenario para las actuaciones del Ballet Gallego Rey de Viana y el festival de folk-rock en el que estaba confirmada la presencia de Outeiro, Doa y A Roda.
La «Romería do Corpus» estaba prevista para el día 8 de junio. En la misma participarían grupos folklóricos portugueses y habría degustación gratuita de «chourizo, pan e viño». No se pudo organizar la gran romería gallega al no haber tiempo para avisar a los grupos de Gales, Escocia, Irlanda y Bretaña.