El colegio de la abogacía de Ourense da la bienvenida a seis nuevos profesionales
OURENSE CIUDAD

Estos seis letrados son la primera promoción que jura el nuevo estatuto de abogacía
09 jul 2021 . Actualizado a las 15:47 h.El Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense celebró ayer el acto de jura y promesa de seis nuevos abogados. La ceremonia, presidida por la decana, Pilar López-Guerrero, se llevó a cabo a la una de la tarde en la sede colegial.
María José Harinero, Óscar Rivero, Joao Ulloa, Cristian Dacal, Berta Irene Docampo y Cynthia Vila son los nuevos abogados que ingresaron en el colegio. Sus respectivos padrinos y madrinas, que los acompañaron en este día, fueron los encargados de entregarles la toga.
La decana recalcó que esta es la primera promoción que celebra la jura con el nuevo estatuto de abogacía vigente. Ya sus compañeros de la anterior promoción fueron los primeros en jurar con el nuevo código deontológico de la profesión. También serán los encargados de estrenar, con la fotografía del acto, la página web del colegio.
López-Guerrero no dudó en felicitarlos, aconsejarlos y desearles mucha suerte en esta nueva etapa de la vida: «Disfrutad de la profesión».
Los nuevos colegiados estaban muy emocionados. Cynthia Vila, especializada en derecho tributario, aseguraba tras el acto que aún sigue sin saber por qué decidió ser abogada, pero tiene claro que quiere ayudar a la gente: «No me gustan las injusticias». Es muy optimista en lo que se refiere al futuro y a su carrera profesional. «Hay muchos problemas jurídicos a tratar a día de hoy y veo bastante capacidad para poder trabajar y poder llegar a un futuro profesional muy interesante», aseguraba.