El primer equipo esta tarde los entrenamientos sin Robinha ni las lesionadas Marta, Sara Moreno e Uxía
09 ago 2021 . Actualizado a las 16:03 h.El Ourense CF Envialia comienza esta tarde su preparación de pretemporada en la cancha central de Os Remedios. Las jugadoras pasarán primeros los test de antígenos para confirmar que pueden entrenarse juntas y luego comenzarán un trabajo que durará cinco semanas más la primera previa al inicio de la competición el 18 de septiembre frente al Móstoles, a domicilio.
A las órdenes de Gonzalo Iglesias, Morenín, y de su renovado cuerpo técnico -incorporan a Juan como auxiliar y a Itxi como delegada- estarán la mayoría de jugadoras, salvo la ala-pívot brasileña Robinha (23 años), que se espera que llegue a finales de este mes. También faltan las futbolistas que siguen recuperándose de sus lesiones. La más avanzada para incorporarse es la portera Uxía. La capitana Marta Figueiredo ya empezó a correr y cuenta con volver en noviembre. Sara Moreno, también con lesión de cruzado, se incorporaría un mes más tarde si todo va sin complicaciones.
Continúan en el equipo Vane Barberá, Chiki, Judith, María Arias, Iria, Laura Uña, Meri y Jenny Lores, aunque la internacional durante tres semanas estará con la selección española.
Además de a la goleadora Robinha, el Envialia fichó a la guardameta Elisa, procedente del Chiloeches y anteriormente en las filas del Leganés. El club también fichó a una jugadora de 16 años, Alba, de Santander, que formó parte de la selección nacional sub-19. Haría la pretemporada con el primer equipo, aunque podría jugar en el filial. Del equipo b harán la preparación con la primera plantilla Zaide, Carla, Nuria, Susana y la portera Alejandra.
El técnico del Envialia espera poder llevar a cabo una pretemporada «normal» de cinco semanas y sin los contratiempos de lesiones y covid que hubo el año pasado.
Por ahora están previstos tres amistosos: el 28 agosto con el ascendido Marín en Ourense, el 4 de septiembre, con el Burela previsiblemente en un torneo del Concello de Ames y el 11 de septiembre, los cuartos de final de la Copa Xunta, con el ganador del Castro-Bembibre.