Un ourensano, detenido tras provocar un altercado por negarse a llevar mascarilla en el hospital

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CHUO.
CHUO. MIGUEL VILLAR

El hombre, de 30 años, huyó en coche antes de que llegaran los agentes pero acabó siendo localizado

09 ene 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

Como parece obvio, llevar mascarilla es obligatorio en un hospital, pero no todo el mundo lo ha entendido así. Un hombre de 30 años acabó detenido este domingo en Ourense tras negarse a usarla en el CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense).

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la mañana. Fuentes sanitarias explican que el hombre, que iba acompañado por un familiar, llegó a Urgencias con un cuadro sospechoso de patología respiratoria. Ambos se negaban a llevar mascarilla. Por su actitud agresiva, el personal avisó a los vigilantes de seguridad, que los llevaron fuera y llamaron a las fuerzas de seguridad. Según ha informado la Policía Local, antes de ello llegaron a agredir a una paciente y a un médico, además de romper un cristal de una puerta.

Ya fuera del CHUO, los implicados en el altercado huyeron en un vehículo antes de que llegaran los agentes. Pese a todo, estos lograron encontrarlos no muy lejos, en la confluencia de Nosa Señora da Saínza y la calle Coruña. Incluso en ese momento, según explican fuentes policiales, antes de ser detenido, el hombre se negó a ponerse la mascarilla y llegó a agredir a uno de los agentes, que necesitó atención médica por un golpe en la cabeza.