Persiguen a un conductor borracho que casi atropella a un policía local al darse a la fuga en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Una patrulla de la Policía Local de Ourense
Una patrulla de la Policía Local de Ourense Agostiño Iglesias

El sospechoso fue detenido en la N-120, tras circular varios kilómetros de forma temeraria, y quintuplicaba la tasa de alcoholemia

09 feb 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

La Policía Local de Ourense detuvo a un conductor que circulaba de forma anómala, en zigzag, por la calle Jesús Soria. Cuando fueron a intervenir los agentes para impedir que siguiera rodando, el sospechoso intentó darse a la fuga y colisionó contra un coche que estaba aparcado.

No solo eso, sino que casi atropella a un policía, cuando un agente intentó coger las llaves del furgón para apagarlo. El conductor inició de nuevo la marcha para huir y el otro patrullero tuvo que apartarse apresuradamente para no ser arrollado. 

Se inició una persecución, al escapar el conductor por la N-120 en sentido salida hacia Monforte de Lemos. Otra patrulla logró interceptarlo en el punto kilométrico 560. Según la policía, el sospechoso condujo varios kilómetros de forma temeraria, invadiendo el carril izquierdo.

Una vez inmovilizado, y detenido por su conducta anterior, se le realizó la prueba de alcoholemia, que resultó positiva, superando en casi cinco veces la tasa legal permitida al volante.

La Policía Local de Ourense instruyó diligencias judiciales por este suceso, que ocurrió el pasado domingo, día 6, a las 23.15 horas. El detenido es un vecino de Esgos de 51 años.