
La familia ourensana organizó un encuentro en el Liceo
05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatro generaciones estuvieron representadas ayer en el Liceo de Ourense en un encuentro que tenía como objetivo estrechar lazos familiares. Más de medio centenar de personas —la más pequeña, de tan solo once meses— que tienen en común el apellido Seoane Sse reunieron en un intento de ponerse al día después de tiempo sin verse. De hecho, algunos aprovecharon para conocer a los más jóvenes de la familia al no haber podido hacerlo antes por las circunstancias que imponen la distancia. Los que faltaron fue por enfermedad o por vivir al otro lado del charco.
L a última (también fue la primera) reunión de estas características, intentando reunir al mayor número posible de primos, se celebró hace ya 33 años.
Aunque en un grupo tan grande los perfiles eran variados el encuentro sirvió para recordar el vínculo del apellido Seoane con el mundo de la peluquería. Y fue así porque todavía hay un número destacado de miembros de la familia que trabajan en el sector, pero también porque el primo mayor, Lito Seoane, se encargó de recordar a sus antepasados y la historia en común que comparten.
Marco A. Rodríguez Seoane se encargó, con ayuda de otros familiares, de organizar la cita. Y con una reflexión dejaba patente la importancia que le daba: «Yo tuve la suerte de que mis tíos fueron como mis abuelos. Fui afortunado porque con ellos tuve seis abuelos y cinco abuelas».