
Comecamiños trae sus propuestas, desde cachena hasta «smash burguers» a la calle Valle Inclán
04 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El ourensano Hugo Castro sabe mucho de hamburguesas gourmet. Abrió un negocio especializado en la materia ya en el 2014. Lo hizo en forma de food truck, un puesto de comida ambulante, y lo llamó Comecamiños. En el 2020 convirtió ese proyecto móvil en un local fijo y abrió en la avenida das Caldas.
«Por culpa de la pandemia no había festivales ni ferias así que optamos por establecernos», recuerda. Ahora ha tomado una nueva decisión y es trasladar su hamburguesería al centro de Ourense. Acaba de abrirla en el número 41 de la calle Valle Inclán. «Es un local mucho más grande y confortable. Lo hemos reformado por completo y estamos contentísimos del resultado», admite. A su propuesta han sumado un buen puñado de entrantes como humus, variado de croquetas caseras, tequeños, unos nachos completos y también una sección con diferentes ensaladas.
Lo más importante de Comecamiños siguen siendo las hamburguesas. «Todas nuestras carnes son autóctonas y naturales al 100 % porque trabajamos directamente con los ganaderos», explica Hugo. En este restaurante es posible degustar de galeguesa, cachena o porco celta. Ahora añade una que es la novedad y aún encima está de moda: la doble smash burguer de ternera, una hamburguesa de carne aplastada contra la parrilla, con queso fundido. Trabajan con distintos tipos de pan, desde el artesano al brioche pasando por el sin gluten. Tienen las patatas clásicas, pero también las hacen al estilo cajún, trufadas y otras especiales que van cubiertas de una salsa de queso y beicon. Todo se puede comer en el restaurante o pedirse a domicilio. «Estoy muy contento con esta nueva aventura porque el local es precioso. Eso sí, espero no perder a mis clientes de A Ponte, que son muy importantes para Comecamiños», termina Hugo.