El Concello de Ourense recibe el proyecto técnico para la instalación de un ascensor entre la avenida de Marín y de Santiago
OURENSE CIUDAD

El elevador tiene luz verde sobre el papel, falta aprobar la partida económica de 295.000 euros para construirlo
24 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ourense quiere mejorar la accesibilidad entre la avenida de Marín y la de Santiago con la instalación de un ascensor. El Servicio de Infraestructuras acaba de recibir el proyecto técnico de la intervención, que pretende dotar de permeabilidad dos calles actualmente conectadas por unas escaleras. Se trata de un ascensor con doble embarque y capacidad para doce personas, que, por sus dimensiones, permitirá llevar en él bicicletas y otros elementos por el estilo. La instalación salvará la diferencia de cota de 7,87 metros existente y desembocará en la avenida de Santiago a través de una pasarela. Hoy en día el recorrido puede hacerse evitando las escaleras, por un acceso lateral.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, asegura que se trata de un proyecto «vital» dentro del programa de actuaciones que desenvuelve el Concello para favorecer la movilidad vertical en la ciudad. Cuenta con un presupuesto de 294.635 euros y al estar ya informado técnicamente tiene luz verde para ser sacado a concurso en cuanto se dote la partida económica. «Está terminado y tiene vía libre. Será uno de los elevadores más baratos. Es realmente económico y de los más vitales para Ourense», apunta el regidor. «Por primera vez se van a unir dos barrios y la conectividad va a ser total porque, por su ubicación, facilitará el uso de las líneas Norte-Sur y Troncal del servicio municipal de autobuses urbanos», concluye Jácome.