«Hacemos los menús de toda la semana a personas alérgicas, con intolerancias, diabéticas, con colesterol o hipertensión»

OURENSE CIUDAD

Las dietas no son solo para adelgazar, ni tienen por qué ser aburridas. En Ourense, el equipo de nutricionistas de Milhflor las diseñan personalizadas
05 may 2023 . Actualizado a las 07:54 h.La empresa ourensana Milhflor tiene nuevas instalaciones en la avenida de la Habana, concretamente en el número 46. La cadena, que cuenta con ocho establecimientos en la ciudad de As Burgas, buscaba ofrecer mayor comodidad y accesibilidad a su clientela y lo ha conseguido con este nuevo local. «Nuestra anterior ubicación en esta calle tenía dos niveles y de hecho mucha gente se sorprende ahora al ver productos que piensa que antes no teníamos, cuando en realidad estaban en otra planta», recuerda la farmacéutica y nutricionista Cristina Conde. En este establecimiento también se ofrecen, como en todos los de Milhflor, consultas de naturopatía y nutrición con cita previa. Los profesionales que atienden este servicio se encargan no solo de orientar, sino de diseñar dietas personalizadas que, por cierto, no son únicamente para adelgazar. «Hacemos consulta nutricional en su concepto más completo. Asesoramos y ayudamos no solo a quienes necesitan perder peso, sino a personas que practican deporte y a clientes con alergias, intolerancias, diabéticos, personas con hipertensión o con colesterol elevado, por ejemplo», explica. Y también para ellos diseñan menús que incluyen todas las comidas del día durante una semana. «El problema es que si tienes algunas patologías te dan una lista con lo que es bueno y lo que no. Acabas reduciendo alimentos y aburriéndote de comer siempre lo mismo y abandonas», cuenta. De ahí que los menús que elaboran organicen la semana combatiendo ese aburrimiento y teniendo en cuenta que incluso los postres son necesarios y pueden seguir en las dietas solo con sustituir algunos ingredientes por otros más sanos. Pero ademas sus menús tienen como objetivo mantener una alimentación equilibrada. «Si quitas un alimento, quitas también lo que este te aporta en nutrientes», advierte la especialista.