La Facultad de Derecho de Ourense presume del bagaje práctico de su última promoción
OURENSE CIUDAD

La ceremonia de graduación incluyó el nombramiento de Luis Martín Rebollo como miembro honorífico del claustro y la despedida de Fernando de Franco Paz y José Mosquera Casero
17 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Este viernes 49 estudiantes se despedían del campus de Ourense. De ellos, 32 terminaron con éxito el grado de Derecho y los otros 17 se titulaban en el programa conjunto que une esa especialidad y la de Dirección de Empresas. De todos ellos hablaba con orgullo la decana de la facultad, Susana Álvarez González, que recordó el esfuerzo realizado por estos universitarios para culminar con éxito los estudios «en una etapa que no estuvo exenta de dificultades en su comienzo con la pandemia», recordó. Y es que la mayoría de los que ayer acudían recoger sus diplomas y sus bandas logró titularse en cinco años.
«Muchos han realizado prácticas antes de graduarse, en instituciones o en empresas, por lo que su formación cada vez es más completa desde el punto de vista práctico», destacó la decana.
Pero no fueron los únicos protagonistas de la jornada. Como ya viene siendo habitual en esta facultad, también hubo un tiempo dentro de la ceremonia solemne de graduación para despedir a los profesores que se jubilan con este curso que ahora termina acaba. Este año el agradecimiento por su dedicación y los aplausos se los llevaron Fernando de Franco Paz (profesor de Derecho Civil) y José Mosquera Casero (de Derecho Constitucional).
Además también se nombró como miembro honorífico del claustro de esta facultad ourensana a Luis Martín Rebollo, catedrático emérito de Dereito Administrativo de la Universidad de Cantabria. Santiago Bustillo, profesor en el campus ourensano de esa misma especialidad y actual catedrático, se encargó de resumir los méritos de Rebollo. Fue un pionero en la docencia de la materia cuyos numerosos trabajos en manuales, y libros de leyes comentados son fuente de referencia en la docencia del Derecho en general y de esta materia en particular.
Su libro Leyes Administrativas lleva ya 28 ediciones. «Es una de las publicaciones jurídicas de mayor impacto académico y editorial de los últimos 50 años y ha servido para formar como juristas a cientos de miles de estudiantes en toda España», recordó en su introducción el profesor Santiago Bustillo.