
Los ourensanos amantes de la cocina asiática se quedan con solo una opción para disfrutarla en la ciudad tras la marcha de Hikari
31 ago 2023 . Actualizado a las 13:11 h.Han pasado casi cuatro años desde que Sabela Patiño y Adrián Costa se atrevieron a emprender en Ourense. Querían poner en marcha su sueño y ahora le dicen adiós. A finales del 2019 dieron vida a un restaurante japonés con sello propio en el casco histórico de la capital. Lo hicieron después de compartir experiencia profesional y culinaria en las cocinas de uno de los primeros japoneses que hubo en la ciudad, Kyoto. Cuando la cadena cerró, ellos cogieron el local y abrieron Hikari, un proyecto en el que además de apostar por la tradición asiática, lo hacían por la calidad y el producto de proximidad. Años y años de formación, experimentación y muchísimo amor por Japón, les llevaron a profesionalizarse hasta el punto de realizar una cocina nipona perfecta y sofisticada. En el 2022 se mudaron a un local en O Couto, en la calle Velázquez, y desde allí se despiden hoy. Adrián y Sabela cierran Hikari. Así lo anunciaron este jueves a través de sus redes sociales. «Cerramos esta etapa como restaurante. Es duro para nosotros pero a veces no es un adiós si no un parón que hay que hacer», reza la publicación en Instagram con la que han informado a sus clientes, y a las más de dos mil personas que les siguen, de que se van. «Es por un cúmulo de decisiones y motivos personales», afirma Adrián.
Aunque Hikari ya está cerrado, su cocinero no quiere descartar una posible reapertura. «Igual es una cuestión temporal, pero eso ya se irá viendo», admite, visiblemente disgustado. Centenares de ourensanos se despiden desde hoy de este templo de la cocina japonesa, de sus ramen, sushi, gyozas y todos los demás platos suculentos que conseguían que viajar de Ourense al país nipón fuese tan sencillo como bajar a O Couto.
En la ciudad queda solo una opción para degustar comida japo, un local de la cadena Sibuya, puesta en marcha por unos amigos de León. Está en la plaza de Santa Eufemia, en pleno casco histórico de Ourense.