Estas son las calles que estarán cerradas el domingo en Ourense por la celebración del Día de la Bici
OURENSE CIUDAD

La calle Progreso será la primera en cortarse, a las 10.00 horas, y desde el mediodía no se podrá circular por el resto del circuito
29 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La celebración del Día de la Bici en la capital ourensana cerrará varias calles al tráfico rodado. A partir de las 10.00 horas no se podrá circular por la calle Progreso entre la glorieta de San Rosedo y la bajada a la plaza de Abastos, desviando los vehículos de Juan XXII y el tercer tramo de Progreso por Ervedelo. A las 12 se cierra el resto del circuito que también incluye calles del barrio de A Ponte. En concreto el recorrido que harán los ciclistas partirá de la Alameda, por Progreso, Marcelo Macías, Avenida de Portugal, Ervedelo y Alférez Provisional, para incorporarse al tercer tramo de Progreso (que se recorrerá en sentido contrario) y seguir hacia plaza de Concepción Arenal, Pardo de Cela, Ponte Lebrona, Ponte do Milenio, Xesús Pousa, Eulogio Gómez Franqueira, Rio Arnoia, avenida de Santiago, Avenida das Caldas, Vicente Risco y vuelta a cruzar el río por la Ponte Nova. Desde ahí se inicia el retorno hacia Curros Enríquez, Sáenz Díez plaza de Concepción Arenal y Progreso hasta llegar de nuevo a la Alameda.
Las limitaciones se levantan a las 13,45 horas. Hasta entonces, estas son las alternativas que pueden usarse: Los que vayan a desplazarse de la zona Norte a la Sur tendrán dos posibilidades para cruzar el Miño: por Ponte do Ribeiriño o por la de la presa de Velle (en la zona de Oira). Para los desplazamientos de la zona Oeste hacia el Este, puede usarse la avenida Ribeira Sacra (N-120). Los que quieran ir del Este al centro de la ciudad deben utilizar el itinerario de Pena Trevinca a Emilia Pardo Bazán. Los que quieran llegar al núcleo urbano desde el Oeste deben recordar que, como inicialmente van a estar cerradas Progreso, Marcelo Macías y Avenida de Portugal, tendrán que hacer el desplazamiento por la N-525, enlazando con la avenida Ribeira Sacra y viceversa. Una vez que acaben de pasar todos los participantes, se abrirá el tramo de Progreso entre el Jardín del Posío y la bajada a la plaza de Abastos, desviándose por aquí el tráfico y abriéndose también las calles Marcelo Macías e avenida de Portugal.
Los que quieran tomar la autovía A-52 desde el centro, deben salir hacia Curros Enriquez, siguiendo por Otero Pedrayo hacia Antonio Faílde Gago, de ahí bajar a Vasco da Ponte y enlazar con la calle Pablo Iglesias, que desemboca en la avenida Ribeira Sacra (la N-120).