Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Estas son las calles que estarán cerradas el domingo en Ourense por la celebración del Día de la Bici

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La calle Progreso será la primera en cerrarse al tráfico de vehículos
La calle Progreso será la primera en cerrarse al tráfico de vehículos MIGUEL VILLAR

La calle Progreso será la primera en cortarse, a las 10.00 horas, y desde el mediodía no se podrá circular por el resto del circuito

29 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración del Día de la Bici en la capital ourensana cerrará varias calles al tráfico rodado. A partir de las 10.00 horas no se podrá circular por la calle Progreso entre la glorieta de San Rosedo y la bajada a la plaza de Abastos, desviando los vehículos de Juan XXII y el tercer tramo de Progreso por Ervedelo. A las 12 se cierra el resto del circuito que también incluye calles del barrio de A Ponte. En concreto el recorrido que harán los ciclistas partirá de la Alameda, por Progreso, Marcelo Macías, Avenida de Portugal, Ervedelo y Alférez Provisional, para incorporarse al tercer tramo de Progreso (que se recorrerá en sentido contrario) y seguir hacia plaza de Concepción Arenal, Pardo de Cela, Ponte Lebrona, Ponte do Milenio, Xesús Pousa, Eulogio Gómez Franqueira, Rio Arnoia, avenida de Santiago, Avenida das Caldas, Vicente Risco y vuelta a cruzar el río por la Ponte Nova. Desde ahí se inicia el retorno hacia Curros Enríquez, Sáenz Díez plaza de Concepción Arenal y Progreso hasta llegar de nuevo a la Alameda. 

Las limitaciones se levantan a las 13,45 horas. Hasta entonces, estas son las alternativas que pueden usarse: Los que vayan a desplazarse de la zona Norte a la Sur tendrán dos posibilidades para cruzar el Miño: por Ponte do Ribeiriño o por la de la presa de Velle (en la zona de Oira). Para los desplazamientos de la zona Oeste hacia el Este, puede usarse la avenida Ribeira Sacra (N-120). Los que quieran ir del Este al centro de la ciudad deben utilizar el itinerario de Pena Trevinca a Emilia Pardo Bazán. Los que quieran llegar al núcleo urbano desde el Oeste deben recordar que, como inicialmente van a estar cerradas Progreso, Marcelo Macías y Avenida de Portugal, tendrán que hacer el desplazamiento por la N-525, enlazando con la avenida Ribeira Sacra y viceversa. Una vez que acaben de pasar todos los participantes, se abrirá el tramo de Progreso entre el Jardín del Posío y la bajada a la plaza de Abastos, desviándose por aquí el tráfico y abriéndose también las calles Marcelo Macías e avenida de Portugal.

Los que quieran tomar la autovía A-52 desde el centro, deben salir hacia Curros Enriquez, siguiendo por Otero Pedrayo hacia Antonio Faílde Gago, de ahí bajar a Vasco da Ponte y enlazar con la calle Pablo Iglesias, que desemboca en la avenida Ribeira Sacra (la N-120).