Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nieves Lorenzo, catedrática de Física de la Tierra, es la nueva directora de la escuela de ingeniería aeroespacial

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Nieves Lorenzo frente al edificio que alberga la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense.
Nieves Lorenzo frente al edificio que alberga la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense. cedida

Sustituye a Humberto Michinel que ha estado al frente del centro académico durante los tres últimos años

06 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Nieves Lorenzo es la nueva directora de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio que la Universidad de Vigo tiene en el campus de Ourense. Su candidatura fue la única presentada al proceso electoral abierto para renovar la junta directiva de este centro académico, en sustitución de la que encabezó en el último mandato Humberto Michinel. Lorenzo es catedrática de Física de la Tierra, tiene un doctorado europeo en Física y forma parte del Environmental Physics Laboratory (EPhysLab), un equipo de investigación multidisciplinar de la Universidad de Vigo formado por expertos en Física de la Atmósfera y del Océano e Ingeniería Informática. El cambio climático es el área en la que ha centrado su faceta investigadora la nueva directora de esta escuela universitaria que es también conocida por su labor en el fomento de las vocaciones femeninas dentro del mundo científico y tecnológico (las materias conocidas como STEM). De hecho, es una de las impulsoras de la Feria eXXperimenta en Feminino.

La nueva directora del único centro gallego donde puede obtenerse la titulación de Ingeniería Aeroespacial recordaba en su primera intervención el trabajo de los equipos directivos precedentes para consolidar el grado universitario como uno de los que mayor interés despierta dentro de la Universidad de Vigo. «Isto dános os cimentos para seguir traballando para que a escola siga medrando e se converta nun referente dentro de todo o sistema universitario galego», señaló apuntando que su objetivo es conseguir  una escuela autónoma y paritaria que amplíe el diálogo con todos los sectores implicados en el centro. Consolidar el máster habilitante que se ha puesto en marcha este año es otros de los objetivos de la nueva dirección. Nieves Lorenzo estará acompañada en esa responsabilidad por Diego Carou (que ejercerá de subdirector académico), Carlos Ulloa (subdirector de calidad) y Begoña Cid (como secretaria). «Creo que é un bo equipo, un equipo de consenso, no que están representadas varias áreas de coñecemento que teñen un papel importante na docencia na nosa escola», apuntaba Lorenzo que recordaba que de esta escuela saldrán profesionales de un sector puntero y pujante a nivel mundial. «Traballaremos para que a escola sexa un referente onde o sector aeroespacial atope o persoal que necesita», dijo.