Después de pasar por 15 empleos diferentes abre su propia pizzería en Ourense homenajeando a «La Casa de Papel»

OURENSE CIUDAD

Los camareros del restaurante Bella Ciao, en Sáenz Díez, van vestidos como los ladrones de la serie de Netflix y hasta tienen una hamburguesa que lleva oro
16 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Casa de Papel es una serie española que triunfó a nivel internacional. Entre los millones de espectadores que acumula la banda de ladrones que la protagoniza está Rubén Quiñones. A este venezolano de 24 años le encantó la estética de la serie, la trama y todos los personajes, por eso decidió que quería incluirlos de alguna manera en su negocio. Rubén acaba de abrir Bella Ciao, un restaurante especializado en pizzas, situado en la calle Sáenz Díez de Ourense, donde estaba Italian Job. «Creo que a esta ciudad le faltaba un local temático. La serie nos gustaba un montón, también la figura de Dalí que sale en ella. Queríamos ofrecer a los cliente una experiencia además de buena comida», dice. Para conseguirlo, todo el equipo del restaurante va vestido con los monos rojos y las caretas de Dalí que lleva el grupo de atracadores de La Casa de Papel. También tienen un servicio a domicilio especial y algunos platos señalados en la carta los entregan en un maletín, como si verdaderamente se tratase de un botín.
Rubén se vino de Venezuela en el 2020, con solo 20 años. Sus padres ya estaban aquí. «Escogieron esta ciudad porque tenían un amigo que había emigrado antes y les habló muy bien del lugar», explica. Rubén era entrenador personal en su país, donde también estaba estudiando Ingeniería Mecánica. Desde que llegó a Ourense se puso a trabajar de lo que le iba surgiendo. «En estos cuatro años he tenido quince empleos diferentes. Me cambiaba cada vez que encontraba uno mejor hasta que conseguí establecerme como técnico eólico», cuenta. Pero Rubén no para, así que ahora a ese trabajo le suma poner en marcha su propio restaurante. «Lo hice con ayuda de mis padres y la verdad es que estamos súper contentos», admite.
Bella Ciao es una cafetería y también un restaurante cuyas paredes están empapeladas con imágenes que tienen relación con la serie en la que se inspira. Hay fotos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de la caja fuerte de un banco y hasta de Dalí. Están especializados en pizzas, que elaboran de manera artesanal en un horno de piedra. Pero también preparan platos típicos de la gastronomía venezolana, como arepas o papas rellenas. Tienen ensaladas, pastas y hamburguesas. De hecho una de sus burguers más peculiares es también un guiño al concepto de La Casa de Papel. «El pan lleva un baño de oro de verdad. Le ponemos carne, lechuga, tomate, una salsa especial y queso chédar», cuenta Rubén. Cuesta 14 euros y es un auténtico tesoro.