La exjefa de Comercio del Concello de Ourense denuncia «humillaciones continuadas» por parte de Jácome
OURENSE CIUDAD

La funcionaria pide activar el protocolo municipal antiacoso y asegura que el alcalde pretendía que vulnerase la normativa
21 mar 2024 . Actualizado a las 14:07 h.Stella González Iglesias fue durante 18 años la jefa del negociado de Comercio en el Concello de Ourense. Sin embargo, tras las elecciones municipales, en las que se presentó como número 10 en la lista del PP, el alcalde ordenó su cese. Ahora ella ha pedido que se active el protocolo antiacoso del Ayuntamiento, la misma medida que solicitaron la jefa de la Policía Local y el interventor.
González habla de «humillaciones continuadas» por parte del alcalde y de otros miembros de su partido, Democracia Ourensana. Según dice, desde la entrada de estos en el gobierno local, «se ha iniciado una campaña de desprestigio público contra los funcionarios municipales y los representantes de los trabajadores, tildándolos de vagos, incompetentes, llegando al más puro insulto, de una forma sistemática caracterizada por el menosprecio y amenaza hacia los mismos».

En el caso concreto del departamento de Comercio, que ella dirigía, la funcionaria dice que el alcalde y su equipo pretendían intervenir «vulnerando normas de procedimiento en la tramitación de expedientes administrativos y presionando a los funcionarios a su cargo para la tramitación y firma de facturas ajenas a este negociado, acusándolos de torpedear, paralizar expedientes o dilatar sus políticas».
González dice que las «humillaciones continuadas» y las «descalificaciones a título personal» del alcalde contra ella, «no pueden tener cabida en un entorno laboral». Y considera que vulneran sus derechos a la integridad moral, el honor y la libertad sindical. En este sentido, hay que recordar que la funcionaria fue delegada de USO hasta julio del año 2022.