Pasó la noche con un hombre en Ourense y antes de que se despertara le robó la cartera, el móvil y se llevó su coche
OURENSE CIUDAD
La acusada pagará varias multas, entre ellas una por delito vial, ya que no tenía permiso para conducir
19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En apenas unos minutos se resolvió este jueves en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense el juicio contra una mujer a la que se acusaba de varios delitos. Ante la magistrada, la investigada los reconoció todos, conformándose con un reproche penal que implicará el pago de varias multas.
El asunto se remontaba a febrero del año 2022. La denunciada y el perjudicado quedaron una noche para una cita en casa de ella, tras un contacto telefónico previo. Estuvieron juntos hasta la madrugada, si bien ella aprovechó que su compañero dormía para robarle.
Así, ha quedado probado que le cogió al denunciante la cartera y el móvil, además de las llaves del coche. Luego bajó a la calle y pasó por dos cafés para desayunar. Pagó con la tarjeta de crédito del hombre, si bien se gastó un total de 12,10 euros. En la cartera del hombre había otros 40 euros en efectivo, con los que también se quedó la acusada.
Pero el asunto no quedó ahí. La mujer cogió luego el automóvil del hombre y se desplazó por la capital, sufriendo hasta dos accidentes de tráfico. Tras el segundo decidió dejar el coche abandonado en la calle Ervedelo y se marchó a pie. Se descubrió más tarde que no tenía en vigor su permiso para conducir, por haber perdido todos los puntos.
La denuncia no tardó en llegar, formalizándose varios cargos contra ella por hurto, estafa, robo de uso de vehículo y delito contra la seguridad vial. El reproche penal al que tendrá que hacer frente la ladrona se traducirá en el pago de varias multas que, en total, suponen un desembolso de 3.150 euros.