
La entidad tiene en la provincia 71 vendedores y 380 socios
26 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La sede ourensana de la ONCE recibió este sábado una visita especial. El presidente de la entidad a nivel nacional, Miguel Carballeda, participó en una de las dos asambleas anuales que celebra la organización en Ourense. Cuando realizan estas citas, intentan invitar a un cargo de la sede central, según explica el director David Cejudo. Esta vez, acudió el mayor representante.
Miguel Carballeda estuvo presente en la asamblea, visitó las instalaciones y conoció a los afiliados que se acercaron hasta el acto. Después, disfrutaron de una comida todos juntos. Aunque es originario de Pontevedra, hacía muchos años que no visitaba la sede. El presidente aprovechó para felicitar a la delegación ourensana de la ONCE por sus buenas cifras. En los últimos meses aumentaron tanto el número de vendedores como el de afiliados.

En la provincia, alcanzaron los 71 vendedores y los 380 socios. Al comenzar el año eran 362. La entidad está intentando darse a conocer con diferentes campañas para que se conozca que su labor ampara a personas con discapacidad más allá de la visual. Y en los casos de ceguera, no solo quieren llegar a aquellos que sean totalmente invidentes sino que trabajan con todo tipo de problemas de discapacidad visual David Cejudo cree que lo están consiguiendo, ya que las personas con una ceguera total ya son las minoritarias frente a afiliados con otro tipo de patologías.