
Los chicos del gastrobar Auriga ponen en marcha Lemur, un sofisticado proyecto gastronómico
04 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los ourensanos Cristian Arrojo y David Márques abrieron su propio negocio de hostelería hace cinco años. El gastrobar Auriga, situado en la zona de O Polvorín de Ourense, triunfa con una propuesta desenfadada y económica, una carta que aúna calidad y un toque moderno. Ahora sus dos propietarios han decidido ampliar la aventura montando un nuevo restaurante justo en el bajo de al lado, en la misma calle Amado Carballo. Lemur es la nueva apuesta de estos ourensanos. «Es un local centrado en la cocina de producto, es decir, apostamos por la calidad de los ingredientes principales, sin que haya demasiada intervención por nuestra parte», cuenta Cristian. La idea central del restaurante es la brasa, por eso en el centro del establecimiento tienen montada una parrilla vasca. Es más, los comensales más curiosos podrán degustar sus platos en una barra situada justo frente al fuego. «Vamos a trabajar con sugerencias y con muchos cambios en carta según temporada. Nuestra intención es conseguir que desde los entrantes a los postres pasen por la brasa», amplía el hostelero.
De todo ello se encargará el equipo de cocina, capitaneado por Jacobo Rodríguez. «Después de tres años en los fogones de Ágape, en el Liceo, quería apostar por un proyecto nuevo y diferente en la ciudad», explica. Junto a él está la chef Marta Mosquera, que deja el restaurante Pacífico para unirse a este nuevo proyecto culinario ourensano. «Es una nueva aventura, en la que me gustaría desarrollar la cocina dulce que a mí me fascina», apunta. Entre los dos han elaborado una carta en la que predomina, tal y como dice Cristian, el producto de calidad y a la brasa. En Lemur, el disfrute empezará con un ceviche, un tartar o una buena tabla de quesos y embutidos. «Haremos un steak hecho con vaca madurada», dice Jacobo. Y también tendrán distintos cortes para elaborar a la brasa, como chuleta, picaña o chuletón. En lo que se refiere al pescado habrá variedad y mucho gusto, pues el propio cliente decidirá con qué salsa o elaboración desea que se termine su plato. «Podrá escoger entre una bilbaína, una meniere, una criolla, una vizcaína o una salsa verde. Lo que queremos es que la gente pruebe el pez como salido del mar, pero si ellos prefieren tomarlo con un aderezo, nosotros se lo preparamos a su gusto», apunta Cristian. No faltarán los moluscos, según el mercado y también a la brasa.
Lemur empezará a funcionar este jueves. Abrirá todos los días de la semana a mediodía y, viernes y sábados, también a la cena. «Estamos ilusionados y vamos a dejar toda la carne en el asador (nunca mejor dicho)», termina Marta.